En los últimos meses, la holografía se ha convertido en uno de nuestros servicios más demandados. Recibimos bastantes solicitudes de hologramas para eventos, congresos y espectáculos. Y hay una serie de cuestiones que nos preguntáis muy a menudo. ¿Cómo creáis la ilusión de hologramas reales? o ¿qué equipo utilizáis? son algunas de ellas. Por ello, creemos que es una buena idea dedicar un post para resolverlas. Hemos seleccionado estas 5 preguntas que responderemos a continuación. Si se nos escapa alguna, escribidnos en los comentarios y ampliaremos el post.

1 ¿LOS HOLOGRAMAS REALES EXISTEN?

Sí, los hologramas reales existen. Pero solo se pueden generar en un laboratorio mediante procesos físicos a escala muy reducida. Lo que nosotros hacemos es transformar una imagen fija o en movimiento en holograma. ¿Cómo? Recolocando la luz que refleja la propia imagen para que pueda ser vista en diferentes planos al mismo tiempo. Así, nuestro cerebro la entenderá como una imagen tridimensional a pesar de estar proyectada en un soporte bidimensional.

2 ¿CÓMO LO HACEMOS? ¿QUÉ SOPORTES UTILIZAMOS PARA GENERAR LA ILUSIÓN HOLOGRÁFICA?

La proyección holográfica pasa por 2 elementos: un proyector de hologramas profesional y un soporte sobre el que se proyecta la imagen o imagen en movimiento. En Cubensis contamos con 2 soportes holográficos que se adaptan a tu tipo de evento. Recomendamos el ventilador holográfico para hacer promoción de producto y el cristal para proyectar hologramas de gran formato.

VENTILADOR

Un ventilador LED de 1 metro de diámetro perfecto para exhibir contenido holográfico visible con un ángulo de hasta 120 grados. Es el formato holográfico más versátil ya que es multiposición. Bien, lo puedes colgar en las paredes creando la ilusión de figuras volando o bien, lo puedes encajar a un totem fijo. Previo rodaje o desarrollo del contenido holográfico deseado, lo proyectamos en el Holofan o ventilador.

Ventilador Holográfico para la instalación Realidad Virtual de Master Card.

CRISTAL

El soporte para hologramas 3d más demandado es el cristal de metacrilato de 2×1,20 metros. Previo rodaje o desarrollo del contenido animado elegido, lo proyectamos en el panel. Así, obtenemos una ilusión holográfica con vista frontal perfecta para exhibir en exposiciones, ferias museos o teatros.

Cristal Holográfico para el Congreso Nacional de Directivos de APD.

3 ¿ES NECESARIO UN ENTORNO OSCURO PARA QUE SE VEA EL HOLOGRAMA?

Nosotros recomendamos que el holograma se proyecte en un entorno con poca luz, especialmente si optamos por el cristal holográfico. De esta forma, obtendremos un efecto más realista. El ventilador holográfico admite más luminosidad sin perder efectismo.

4 ¿PUEDO PIVOTAR ALREDEDOR DEL HOLOGRAMA SIN PERDER VISIÓN?

El único soporte que permite visión 360 es la pirámide holográfica. Se trata de un soporte acristalado con forma piramidal que también ofrecemos a petición. Es muy apropiado para hacer publicidad de producto en puntos de venta, ferias o escaparates. Nuestros formatos holográficos más solicitados, el cristal y el ventilador, no permiten vista 360. Es decir que, al pivotar alrededor del soporte, llega un momento en el que perdemos la imagen proyectada. El cristal admite solo vista frontal, mientras que podemos desplazarnos en torno al ventilador unos 120 grados sin perder visión.

5 ¿HACÉIS HOLOGRAMAS DE PERSONAS A TAMAÑO REAL?

Sí, de hecho es el tipo de proyecto más sorprendente. El cristal refleja hologramas a gran escala con un realismo impecable. Para ello, grabamos a la persona que se transformará en holograma y proyectamos el resultado a escala real en el cristal. Además, podemos incluir efectos futuristas en posproducción consiguiendo un resultado aún más increíble.