junio 22, 2018

¿Qué es un holograma y por qué deberías utilizarlos?

Capta la atención de tus asistentes

En Cubensis últimamente estamos practicando más a menudo la holografía. Se trata de una técnica que asociamos al cine y a la ciencia ficción sin embargo, los ámbitos de aplicación de este procedimiento audiovisual se están extendiendo a ámbitos muy diversos. En la actualidad, podemos encontrar imágenes holográficas 3d fuera de las pantallas de cine ya que su accesibilidad y precio se va ajustando a las necesidades de una demanda creciente.

Cada vez son más las empresas y marcas que buscan llamar la atención de los asistentes con hologramas para mostrar sus logos o productos en ferias, presentaciones o eventos. Es imposible no fijarse en el stand que expone sus productos a través de estas imágenes tridimensionales, pues derrochan futurismo, novedad, tecnología y calidad. Se consigue el famoso «efecto wow» que motiva a que más empresas se atrevan a apostar por la holografía en su próxima aparición pública. Ya sabemos en qué momento se encuentra esta técnica. ¿No tienes curiosidad por saber qué es un holograma?

¿Qué es un holograma?

La palabra procede de la unión de dos términos griegos:

  • Holo: TODO
  • Grama: ESCRITURA / MENSAJE
Explicamos qué es un holograma y cómo se forma con estos 3 puntos:
  1. El holograma es una imagen que ha sido transformada de forma que se reubica la luz que la refleja.
  2. La luz se recoloca de manera que, a la vista humana, el objeto que se representa pueda ser visto en diferentes planos al mismo tiempo.
  3. El cerebro de quien observa, completará todos sus planos al mismo tiempo y la entenderá como una imagen tridimensional a pesar de estar proyectada en un soporte bidimensional.

En otras ocasiones, se pueden combinar varios planos al mismo tiempo y hacer que el ojo los reciba todos de manera simultánea. De esta manera, simulando así el movimiento de objeto en el mismo lugar en el que se encuentra.

 

Y tú, ¿te apuntas a la publicidad holográfica?