noviembre 6, 2017

Instalación Interactiva – Rafa Nadal Museum Xperience

RAFA NADAL MUSEUM XPERIENCE 2017

Rafa Nadal Museum Xperience ha abierto sus puertas en 2017 por segundo año consecutivo. De nuevo, han contado con Cubensis Project para mejorar la experiencia de los visitantes a través de la nueva instalación interactiva.

El túnel de entrada da la bienvenida a los visitantes con un espectáculo de luz, vídeo y sonido. Realizado con leds, el túnel cuenta con un sistema audiovisual de última generación. El objetivo es sorprender e introducir al público en un nuevo concepto de museo. Acto seguido una proyección virtual en 3D nos cuenta en forma de película qué vamos a ver durante nuestra visita.

Rafa Nadal nos da la bienvenida al Museum Xperience

La figura virtual del tenista es el encargado de presentar el museo situado en Manacor. Una exposición que no sólo está centrada en los logros del mallorquín, sino que, además, rinden homenaje al deporte mundial.

No obstante, el museo no sólo cuenta con salas de trofeos, monos de motoristas, equipaciones de futbolistas o el F1 Renault con el que Fernando Alonso fue bicampeón del mundo…  sino que están implementadas con animaciones y video mappings que transforman en historia viva los acontecimientos deportivos más importantes de las últimas décadas.

Competición, deporte y diversión son los pilares en los que se basa el Museum Xperience by Rafa Nadal. Por lo tanto, se han instalado diferentes juegos en los que se participa por equipos. Estos son sólo alguno de ellos:

  • Máquina de reflejos: duelo para ver quién es el más rápido en apagar todas las luces situadas en diferentes puntos de una pared
  • Ojo de Halcón (Hawkeye): se trata de poner a prueba nuestra vista para determinar si la bola entró o, si por el contrario, botó fuera de la pista.
  • Portería de Hockey: experiencia de Realidad Virtual.

El producto de Azafata Virtual de Cubensis Project también está presente en el interior del museo. Rafa Nadal y Pau Gasol se han convertido en hologramas «vivos» para dar la bienvenida a los visitantes y de paso, sorprenderles. El simulador de Mountain Bike y la experiencia 3D de Hockey repiten un año más.

La Agencia Komodo contrató nuestros servicios interactivos y de museística para la instalación integral de Museum Xperience by Rafa Nadal. Por lo tanto, el desarrollo e implementación de estos nuevos elementos ha sido realizada por el equipo de técnicos de Cubensis Project.

Si deseas información sobre cualquiera de nuestros productos interactivos puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.