?Eventos Realidad Virtual ▷ Desarrollo de Apps y Juegos RV

Eventos Realidad Virtual

Cubensis Project – Desarrollo de Eventos Realidad Virtual

Eventos Realidad Virtual

Cubensis Project – Desarrollo de Eventos Realidad Virtual

Qué es y cómo funciona la Realidad Virtual

Para comprender qué es la realidad virtual, tenemos que saber qué es una realidad. Una realidad es una existencia verdadera. Es la cualidad de algo existe y que podemos percibir con los sentidos. Lo tangible, verificable, lo físico forma parte de la realidad.

El término virtual, hace referencia a algo que aparentemente existe. Sin embargo, es opuesto a lo real, a los físico, a lo verdadero. El hombre por naturaleza es curioso, ambicioso, poderoso. Posee una mente tan evolucionada que es capaz de traspasar la realidad física y pensar una realidad paralela, alternativa, irreal. En una realidad virtual. Para ello, hemos desarrollado un sistema tecnológico que nos permite dar el salto a esta realidad imaginaria y vivirla como si fuera real. A través de las gafas VR, entre otros elementos, podemos experimentar una inmersión total en una realidad alternativa.

Cubensis Project cuenta con un equipo especialista en esta tecnología emergente capaz de desarrollarte una realidad a medida. De esta forma podrás vivir eventos realidad virtual únicos y exclusivos adaptados a tus gustos y necesidades.

Creamos tus eventos Realidad Virtual

Desarrollamos eventos realidad virtual personalizados para que puedas vivir tu propia experiencia virtual. Cubensis Project crea estas aplicaciones con la última tecnología para optimizar rendimientos y crear experiencias inmersivas increíbles. Así que, ponte las gafas de realidad virtual y adéntrate en el mundo que hemos diseñado exclusivamente para ti.

Creamos experiencias diseñadas para el último hardware de RV tanto para ordenador como para móvil. De esta forma, desarrollamos juegos de gafas de realidad virtual, vídeos 3D 360º impactantes, recreaciones y entornos hiperrealistas. Una vez concluido el diseño y desarrollo del espacio virtual, integramos y adaptamos el contenido 3D en el soporte físico elegido.

Escoge la estética de tu nueva realidad y la forma de interacción en ella. ¿Quieres dar un paseo por el Madrid 2020 o prefieres jugar un partido de fútbol en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta? Todo es posible con los eventos realidad virtual.

Qué hardware existe para vivir la experiencia Realidad Virtual

A través de estos tres elementos podemos introducirnos en nuestra existencia paralela e interactuar con ella. Son las herramientas más habituales que se utilizan para activar la realidad virtual de 3 de nuestros sentidos.

Gafas RV

La vista. Las lentes nos permiten ver el espacio imaginario 360. Es el elemento fundamental de la experiencia virtual que nos aleja de la realidad nada más ponérnoslas. Si queréis saber cuáles utilizamos nosotros, ¡seguid leyendo!

Mandos

El tacto. Unos controladores accesorios a las gafas con los que puedes interactuar en el entorno virtual. Agarra los mandos e introduce tus manos dentro de la realidad imaginaria. Navega, selecciona, juega. Siente.

Auriculares

El oído. Bien forman parte del armazón de las gafas o bien, adquieres los auriculares compatibles con las gafas a utilizar aparte. La banda sonora que te aisla de tu entorno verdadero y aumenta la realidad de la irrealidad.

Trabajamos con las mejores gafas de Realidad Virtual

Después de probar diferentes marcas y modelos de gafas VR, nos quedamos con las 2 que describimos a continuación. Hemos basado nuestra selección en estos tres factores: diseño, calidad de visión y audio y rigor de control de sus mandos o controladores.

OCULUS RIFT S

Un visor y controladores especialmente diseñados para vivir juegos de realidad virtual para PC. Tienen un diseño muy liviano y una calidad de visualización espectacular. Incorporan unos altavoces y micrófono integrados de alta calidad que incrementan la sensación de verdad. Además, incluyen unos mandos que te permiten interactuar en la realidad virtual en la que te adentras cuando te pones las gafas. Estos controladores son sorprendentemente precisos. Ofrecen una sensibilidad muy similar a nuestro tacto.

HTC VIVE PRO

Estas gafas nos gustan. Nos gustan mucho. Cuentan con un sistema de eye tracking muy cuidado que favorece la inmersión en la realidad virtual. Siguen el movimiento, la atención y el foco de tus ojos. Tienen un diseño muy ligero y adaptable. Incorporan una banda con audífonos integrados que ofrecen un sonido matizado y potente. Y sus mandos no solo te permiten realizar movimientos naturales, sino que ofrecen un gran control de tus gestos dentro del mundo virtual.

CÓMO FUNCIONAN LAS GAFAS RV

Ya sabemos en qué consiste la realidad virtual, qué podemos hacer con ella y el hardware que más nos gusta emplear para desenvolvernos en el mundo imaginario. Muy bien, pero como funciona la tecnología. ¿Te pones las gafas RV y estás dentro de tu realidad soñada? No amigos, hace falta el segundo componente del sistema tecnológico: un dispositivo móvil o PC que genere el entorno virtual que hemos desarrollado.

La gafas están formadas por dos elementos: una pantalla y unas lentes. La pantalla bien puede estar incluida en las propias gafas o bien, acoplar la pantalla del propio móvil. Esta pantalla proyecta el contenido 360 o entorno virtual que hemos creado desde el dispositivo informático elegido. Las lentes se encargan de ampliar el ángulo de visión hasta abarcar todo nuestro espectro visual. De esta forma, allá donde miremos, veremos la realidad alternativa.

El dispositivo genera una imagen para cada ojo, es decir, una para cada lente. Así, percibimos nuestro espacio virtual en tres dimensiones.

La guinda del pastel la ponen los giroscopios de las gafas. ¿Girosqué? Son unos sensores que identifican la posición de tu cabeza de forma que, cuando miras hacia un lado la vista del entorno virtual gira también. Vamos, igual que sucede en la realidad, la de verdad. Así, se logra una experiencia virtual realmente convincente.

Cuéntanos tu idea
Escríbenos

En Cubensis Project te asesoraremos de forma completamente personalizada para convertir tus ideas en realidades tecnológicas.