Digital Signage qué es + 4 ejemplos asombrosos

Digital Signage qué es y por qué deberías pasarte a la señalización digital para hacer tu publicidad offline.

DIGITAL SIGNAGE QUÉ ES

Antes de nada, resolvemos la cuestión principal por la que has llegado aquí: digital signage qué es. El digital signage consiste en una pantalla de cualquier tamaño que exhibe contenido informativo o publicitario. Es prácticamente imposible salir a la calle sin pasar por una señalización digital. Están por todas partes: calles, carreteras, transporte, tiendas, centros comerciales, hospitales… Tradicionalmente, la cartelería digital se limitaba a mostrar un playlist de imágenes y vídeos. Sin embargo, las últimas tecnologías 4.0 están revolucionando la publicidad digital. Simulación, motion capture, gamificación o video wall LED son algunas de las técnicas que se empiezan a ver en marquesinas, museos y tiendas. Ahora puedes interactuar con mupis o contemplar paredes animadas.

Cada vez son más las empresas que apuestan por estos nuevos formatos publicitarios para destacar sobre la competencia. A continuación, te mostraremos el digital signage 4.0 más emocionante:

LA MARQUESINA DEL TERROR

TÉCNICA: REALIDAD AUMENTADA

DESARROLLO: GRAND VISUAL (NY)
Estás tranquilamente esperando el autobús. Miras a tu izquierda para comprobar que no está a la vuelta de la esquina. Entonces, se enciende una pantalla que muestra la prolongación de la calle. “¿Qué raro?” – piensas. Para aminorar el tiempo de espera, te sientas en el banquito de hierro y sacas el móvil del bolsillo. De repente, un robot gigante se va acercando hacia ti lanzando rayos láser con los ojos. “¡Joder, joder!”. Te levantas de sopetón y comienzas a alejarte de ese ser monstruoso. Pasados quince metros de carrera, miras hacia atrás y te das cuenta de que ha desaparecido. Mientras tu cuerpo deja de liberar adrenalina, caminas lentamente hacia la pantalla de la marquesina. “Máximo sabor, sin azúcar. Increíble. Pepsi”.

Genial, has perdido el autobús.

PUBLICIDAD QUE TE PERSIGUE

TÉCNICA: KINECT (MOTION CAPTURE)

DESARROLLO: CUBENSIS (España)
 

El contenido publicitario se puede mover contigo gracias al sistema de cartelería digital kinect. La técnica de motion capture analiza la presencia y movimiento de los viandantes generando una sensación de seguimiento. Así, la recepción de la información es más duradera y personalizada. Si alguna vez te persigue una promoción, acuérdate de Cubensis Project. Contamos con la última tecnología kinect para captar la atención de tus futuros clientes.

CASCADA DE AGUA GIGANTE

TÉCNICA: VIDEO WALL LED 

Puede que la entrada de estas oficinas sean las más espectaculares que hayas visto nunca. Una cascada de agua de dimensiones extraordinarias cae sobre el hall de esta agencia. El video wall LED proyectado recrea un increíble paisaje natural que inunda la pared por completo. Sin duda, este digital signage te dará una bienvenida grandiosa que no olvidarás fácilmente.

INTERNET DEL SUPERMERCADO

TÉCNICA: INTERNET DE LAS COSAS  (IoT) 

¡Toca toca, es interactivo! El pantallón ofrece muchos más servicios de los que te imaginas. Navega por el mapa del supermercado y explora los productos del establecimiento. Encontrarás, sin moverte del sitio, dónde está el baño, las salidas de emergencia o la pechuga de pollo. Además, esta multitouch screen está conectada con todas las instalaciones del espacio vía Internet. ¿Cómo? Se trata de una cualidad que facilita el trabajo de los empleados del supermercado. La señalización digital avisa de las variaciones de la temperatura de las cámaras, puertas abiertas de los congeladores o la necesidad de reponer las patatas fritas.
En conclusión, digital signage qué es. Es el futuro de la publicidad exterior. Para cerrar, hemos preparado un montaje de vídeo con lo mejor de las 4 propuestas de digital signage. ¡Alucina!