julio 3, 2018

Eventos interactivos ✌ 9 ideas increíbles

 

Hoy te explicamos las posibilidades que tienen las instalaciones digitales en los eventos interactivos. Los eventos interactivos son una tipología de celebraciones o exposiciones en los que el software y la tecnología intervienen como elemento fundamental. Cada vez son más empresas y marcas que incorporan instalaciones digitales en sus stands, presentaciones, puntos de venta o photocalls. Los soportes holográficos, el mapping o la realidad virtual nos sonaban de la televisión y el cine, pero ahora empiezan a competir en la calle.

Da igual si el objetivo de tu marca es entretener o educar, existe una instalación que cumple con tus expectativas. A continuación te enseñamos algunos ejemplos:

 

Entretenimiento

I-darts

¿Qué mejor manera de animar una fiesta que con una partida de dardos? Personaliza la pantalla de score con animaciones asociadas a tu marca para lograr una inmersión corporativa única de tus asistentes.

Tweetrachinas

Estarás más cerca del trending topic o momento con este divertido accesorio. Solo tienes que escribir tu tweet en el tirachinas y lanzarlo hacia la pantalla. Tu público podrá dejar sus referencias de la manera más original.

 

Negocios

Presentación interactiva

Olvida los Power Points aburridos y sorprende a tus asistentes e inversores con presentaciones diseñadas a medida sobre una pantalla interactiva táctil. Añade botones y realiza un recorrido de lectura adaptado a tus necesidades. Por fin, mantendrás la atención de tus receptores de principio a fin.

Presentador holográfico

Si necesitas una ayuda con tu explicación, ¿por qué no recurres a una ayudita virtual? Hoy en día, un presentador virtual puede aparecer y desaparecer a tu antojo para echarte una mano con la presentación. Complementa a tu amigo con una presentación holográfica para hacer una exhibición tecnológica redonda.

 

Cultura

Video mapping

Proyecta a lo grande vídeos educativos sobre cualquier superficie. ¿Te imaginas ver un vídeo de El Greco en la fachada del Museo de Santa Cruz? Sorprende a la comunidad cultural con estas técnicas audiovisuales en tu eventos interactivos.

Láser Graffiti

Pinta graffitis con un puntero láser para celebrar aniversarios históricos. Cubensis tuvo el placer de organizar la pintada digital de los dibujos más representativos de la obra más aclamada de Miguel de Cervantes para conmemorar el centenario de su muerte.

 

Deporte

Instalación interactiva

Diseña un recorrido digital a medida para promocionar un campeonato u homenajear personalidades del mundo deportivo. Puedes hacer la combinación de elementos tecnológicos que desees. En el vídeo que mostramos destacan las dos instalaciones de gamificación. Es toda una experiencia vivir el simulador virtual de ciclismo o el fútbol interactivo.

 

Publicidad

Car mapping

Atrae clientes hacia tu stand ofreciéndoles la posibilidad de que personalicen ellos mismos el diseño exterior de su coche. Con esta tecnología los asistentes podrán pintar su futuro vehículo y añadirle todo tipo de motivos. No se podrán olvidar de tu marca.

Proyección holográfica

Quieres exhibir tus productos flotando por el stand o punto de venta. Con los hologramas para eventos puedes proyectar tus productos en tres dimensiones por el aire. Utiliza la publicidad holográfica a modo de expositor para atraer clientes.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te apuntas a los eventos interactivos?