diciembre 9, 2016

Valencia 2050 Instalación audiovisual interactiva

El pasado 6 de junio fue la inauguración oficial del ‘Observatori del Canvi Climàtic’, espacio expositivo interactivo con vocación de formar y concienciar sobre el cambio climático. El ‘Observatori del Canvi Climàtic’ es un nuevo espacio de Acciona Agua, proyectado y construido por la empresa GPD, que nos contactó para encargarnos el desarrollo de algunos de los elementos interactivos del museo. Entre ellos cabe destacar la sala audiovisual interactiva ‘Valencia 2050’, que combina proyecciones en 4k, realidad aumentada proyectada y mapping 3d.

La sala transporta a los espectadores a un observatorio del año 2050 y su objeto es concienciar a los visitantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente mediante cuatro películas. Al terminar cada una de las partes los espectadores tienen la oportunidad de interactuar con una mesa de realidad aumentada para demostrar lo que han aprendido.  En el proyecto también colaboraron Luis Caldevilla como fotógrafo timelapse, la productora Mínima Luz que se encargó de la dirección de fotografía y el músico Santiago Abadía que compuso la banda sonora original. photographer, the DP 

Si tenéis la oportunidad recomendamos vivir la experiencia en directo en el ‘Observatori del Canvi Climàtic’ , Calle Mediterraneo 34, Valencia.